
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestro organismo. Normalmente, se encuentra en la piel y en las articulaciones, pero con el paso de los años la producción de ácido hialurónico se va reduciendo, la piel va perdiendo firmeza y ese aspecto joven, produciendo signos de envejecimiento y la aparición de arrugas.
El ácido hialurónico se ha convertido en una de las sustancias más utilizadas para conseguir unos rasgos más joviales y eliminar los signos del envejecimiento, ayudándonos a recuperar esa naturalidad y armonía estética típicas de un rostro joven.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
Con la infiltración de ácido hialurónico conseguimos varias ventajas:
Hidratación de la dermis
Con el paso del tiempo la piel va perdiendo la capacidad de retener agua, de esta forma comienzan a aparecer finas líneas en la piel. La retención de agua, es una de las principales ventajas que encontramos al uso del ácido hialurónico en el rostro. Esto permite una gran hidratación en las zonas deseadas, manteniendo la firmeza de la piel.
Rejuvenece la piel y reduce las arrugas
Con el uso de ácido hialurónico, se previenen las formaciones de radicales libres y del envejecimiento de la piel, de los pliegues subcutáneos y se estimula la producción de colágeno, alargando unos rasgos juveniles y con vitalidad.
Las zonas más destacadas donde se aplica el ácido hialurónico son los labios y los pómulos para lograr el efecto de revitalización de la piel del rostro. Aplicando el ácido hialurónico en el cuello, en el escote y en las manos se consigue reducir la flacidez y las cicatrices de acné.
No genera alergias y es biocompatible
No genera ningún tipo de alergia al ser un material biocompatible. Se inyecta en la piel integrándose naturalmente sin generar fibrosis y no altera las características de la piel. Contiene un componente reabsorbible, lo que hace que su duración sea limitada entre 6 meses y 1 año, dependiendo de su uso.
Genera colágeno en la piel
Con el uso de este activo, se aporta una sustancia al organismo que tiene un componente importante para la piel, que aporta colágeno y fibras de elastina.
Nuestros tratamientos más populares
Desde nuestra clínica, Canarias Dermatológica hacemos un repaso de las zonas de la cara donde más tratamientos de ácido hialurónico aplicamos:
Relleno de ojeras
Las ojeras aparecen por falta de sueño o retención de líquidos en la zona de los ojos, generando un rostro facial más cansado, menos juvenil y natural. Con el objetivo de evitar o reducir las ojeras inyectando ácido en esa zona conseguimos resultados prácticamente inmediatos y duraderos sin pasar por el quirófano.
Ácido hialurónico en nariz (Rinomodelación)
La nariz es una de las zonas de la cara que más nos preocupan, cualquier cambio no solo se refleja en el perfil sino también en la profundidad de la mirada. Con la rinomodelación inyectando ácido hialurónico podemos mejorar la nariz corrigiendo pequeños defectos para lograr un rostro armonioso en pocos minutos y con una técnica ambulatoria.
Pómulos
Con la perdida de volumen y firmeza en los pómulos, aparecen en el rostro arrugas cada vez más profundas, generando un rostro menos juvenil y más apagado. El relleno de pómulos con ácido hialurónico busca un resultado natural, recuperando el volumen perdido y eliminando la flacidez en las áreas de los pómulos.
Ácido hialurónico en labios
Los labios representan casi todos nuestros gestos, transmiten el estado de ánimo en el que nos encontramos y es una de las partes más atractivas del rostro. Pero la piel de los labios es muy sensible y es el blanco de muchas agresiones. Usando ácido hialurónico en los labios conseguimos reensalzar y dar más vitalidad a la comisura de los labios, el arco cupido y el labio inferior, de una forma natural, rápida e indolora.
Si te interesa conocer más sobre nuestros tratamientos con ácido hialurónico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
Programa full face armonización facial en Canarias Dermatológica
Porque en Canarias Dermatológica, sabemos lo importante que es el sentirse identificado con lo que nuestro rostro refleja, queremos explicarte cómo utilizamos el ácido hialurónico para conseguir ese rostro que tanto deseas. Aunque el ácido hialurónico sirva para mejorar zonas muy específicas, lo ideal es combinarlo con otros tratamientos de última generación, como productos tensores, estimuladores y relajantes, para así conseguir un resultado mucho más integrado y natural.
Con esto conseguimos un equilibrio entre el “cómo te sientes” y la imagen de “como expresas tus sentimientos”, la imagen que ofrece visualmente el espejo cuando te miras. Cuando se consigue esa expresión facial positiva, se experimenta mejoras de positividad, autoestima y nos enfrentamos a la vida con ánimos renovados.
Algunos de los tratamientos con los que combinamos la infiltración de ácido hialurónico son los siguientes:
- Hilos tensores
- PRP
- Toxina Butolínica (Bótox)
- Mesoterapia
- Blefaroplastia
- Láser
- Estimuladores de colágeno
Contacta con nosotros y te realizaremos un diagnóstico que se ajuste a tus necesidades en concreto.