Después del verano, sácate esta foto

Campaña de Revisión de Lunares

CAMPAÑA DE REVISIÓN DE LUNARES. Después del verano, sácate esta foto

En verano aumenta el número de horas que nuestra piel está expuesta a la radiación solar. Por ello, además de cuidarla y protegerla, hay que revisarla. Tras el verano pueden aumentar o cambiar los lunares por efecto del sol, aparecer nuevas lesiones o empeorar las ya existentes en las zonas mas expuestas. En Canarias Dermatológica, a través de la Unidad de Prevención y Tratamiento del Cáncer de Piel hemos organizado una campaña de revisión de lunares para este mes de septiembre bajo el lema, «Después del verano, sácate esta foto». No lo dudes y pide cita para «sacarte tu foto» antes del 31 de septiembre.
PIDE CITA

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

928 222 345

928 222 345

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Canarias Dermatológica recomienda una revisión de lunares una vez al año

En Canarias Dermatológica recomendamos que al menos una vez al año, y en algunos casos cada menos tiempo, el paciente haga una revisión exhaustiva de sus lunares. Para ello, en nuestra clínica utilizamos una tecnología de última generación: FotoFinder. Si tras una primera exploración con dermatoscopia se detecta alguna lesión o lunar peligroso o sospechoso, se saca una foto con el FotoFinder. Gracias a este sistema podemos hacer un seguimiento en el tiempo de la evolución de la piel y los lunares de cada paciente.
MÁS INFORMACIÓN

¿En qué consiste?

Primera visita al Dermatólogo

Revisión de lunares con dermatoscopia

Detección de lunares y lesiones en la piel

Diagnóstico de lunares y lesiones con FotoFinder

Educación y consejo al paciente sobre fotoprotección y autoexploración

Indicación de tratamiento de toda lesión o área afecta. Visita revisión (6-12 meses según criterio del dermatólogo)

El paso a paso para tu autoexploración mensual de lunares

Más Información

¿Quién debe revisarse los lunares regularmente?

Personas de piel clara y/o con presencia de lunares en el cuerpo. Especialmente hay que tener cuidado con nuestros hijos pequeños. Los niños de piel clara y/o con presencia de lunares deberían visitar al dermatólogo al menos una vez al año.

En Canarias Dermatológica no nos limitamos a ver el estado de los lunares y la piel, también ofreceremos consejos sobre su cuidado específico en cada persona teniendo en cuenta sus hábitos o su trabajo. En este sentido, las personas que trabajan al aire libre deben tener especial cuidado.

¿Cómo se revisan los lunares?

En Canarias Dermatológica hacemos un foto o mapeo corporal para ver y localizar los lunares, especialmente que consideramos más peligrosos. Gracias a la tecnología FotoFinder, además, podremos hacer un seguimiento de la evolución de la piel y los lunares de cada paciente año a año. Un completo historial médico del paciente centrado en sus lunares y la evolución de éstos en el tiempo.

El melanoma, el cáncer de piel más maligno

Hay diferentes tipos de cáncer de piel, en orden de frecuencia, el cáncer cutáneo no melanoma, como el carcinoma basocelular, es el mas frecuente seguido del carcinoma espinocelular.

El melanoma aunque su incidencia es menor que los mencionados anteriormente, es el cáncer de piel más agresivo que existe.

¿Qué alteraciones constituyen señales de alarma?

  • Alteraciones del color (p. ej. nuevos tonos más claros u oscuros)
  • Cambio de tamaño o de grosor
  • Cambios en el entorno de lunares (p. ej. enrojecimiento, coloración blanca, hinchazón)
  • Lunares de nueva aparición
  • Lunares sangrantes

En cuanto detectes cualquiera de las anteriores alteraciones debes acudir lo antes posible a la consulta del dermatólogo para analizar la zona y determinar su malignidad.

Pide cita

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Canarias Dermatológica