Los problemas más comunes en los niños son:
- Dermatitis atópica
- Alergias
- Infecciones de piel
- Quemaduras solares
- Lunares
- Manchas
En Canarias Dermatológica disponemos de dermatólogos pediátricos especializados en todas las enfermedades que afectan a la piel del niño. Nuestros especialistas cuentan con los métodos diagnósticos más innovadores y los tratamientos más avanzados para mejorar la piel y la calidad de vida en la niñez. Pide ya tu cita con nuestros dermatólogos especialistas.
*Los procedimientos pueden variar según la persona
Los problemas más comunes en los niños son:
La dermatitis atópica es uno de los principales motivos de consulta en la unidad de dermatología pediátrica. Esta enfermedad aparece en la niñez (antes de los cinco años) y suele desaparecer en muchos casos en torno a los nueve años. Suele aparecer en niños con antecedentes familiares o personales de alergias.
Se caracteriza por:
Otro de los motivos frecuentes de consulta en la edad infantil son las alergias. Se producen cuando entran en contacto con sustancias en el medio ambiente o al ingerir alimentos o medicamentos.
Los síntomas que manifiestan, por lo general, son:
Las infecciones en la piel de los niños preocupan mucho a los padres. Hay cuatro infecciones que son muy frecuentes: pediculosis o piojos, impétigo, verrugas víricas e infección por hongos (micosis).
La quemadura solar puede ocasionar que el niño se encuentre mal y sienta dolor de cabeza, náuseas, fiebre y escalofríos. En estos casos se debe requerir atención urgente.
En casos leves será suficiente con aplicar compresas frías, cremas a base de esteroides suaves prescitas por el dermatólogo y antiinflamatorios vía oral, si fuera necesario.
Se debe acudir ante la aparición de lunar, mancha o peca que genere picor, cambie de color, sangre o crezca de forma desproporcionada.
También se debe acudir en estos casos:
Además, se debe acudir al servicio de urgencias dermatológicas cuando aparezcan:
En nuestra clínica disponemos de una unidad especializada en la piel de los niños. Está compuesta por dermatólogos expertos en el diagnóstico y tratamiento de todas las afecciones y enfermedades que aparecen en la piel de los más pequeños.