Liposucción de papada

La papada es un acúmulo de grasa en la zona del cuello que puede aparecer en personas delgadas o con sobrepeso. En muchas ocasiones, los pacientes intentan disminuir esta grasa con ejercicio o estrictas dietas sin lograrlo. También puede ir aumentando con el paso de los años, es decir, a medida que la piel pierde elasticidad lo que provoca la aprición de un doble mentón o una arruga que se hace aún más visible al agachar la cabeza.

El tratamiento más efectivo para eliminar esa grasa de forma definitiva es la liposucción de papada. En Canarias Dermatológica realizamos este tratamiento de forma ambulatoria y con anestesia local.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Qué es la liposucción de papada?

La liposucción de papada, también conocida como lipoescultura de papada, es una de las cirugías más realizadas en la Unidad de Cirugía Plástica Facial de nuestra clínica. En muchas ocasiones los pacientes llevan años intentando eliminar la grasa acumulada en la zona de la papada. Al no conseguirlo anímicamente están débiles y tienen baja autoestima, ya que la papada es una zona muy visible del rostro.

Esta cirugía la realiza de forma ambulatoria un dermatólogo especializado y solo requiere uso de anestesia local. En este procedimiento se busca eliminar los acúmulos de grasa localizada en la papada. Así se consigue dar armonía y rejuvenecer el rostro del paciente.

¿Es útil cuando, además de grasa, hay flacidez cutánea?

La liposucción de papada logra eliminar los acúmulos de grasa en la zona del cuello cuando el paciente no presenta flacidez cutánea. En los casos en que se aprecie piel colgante el tratamiento de liposucción no será útil, si no que será necesario realizar un lifting cervical o facial.

Será el dermatólogo cirujano quien determine el tratamiento adecuado para cada paciente.

¿Cómo se realiza la liposucción de papada?

La liposucción de papada, como mencionábamos anteriormente, es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local en la región anterior del cuello. A continuación, se realizan incisiones en la zona inferior de la oreja y en el mentón.

A través de ellas se accede con una cánula de lipoaspiración para eliminar la grasa acumulada en esta zona. Para facilitar la extracción de la grasa, se infiltra con esta cánula una buena cantidad de suero en el tejido graso de la papada que ayudará a separar las células grasas. Esto reduce el sangrado.

Para lograr un resultado natural se dejará una fina capa de grasa, es decir, no se extraerá el 100%.

Al finalizar, se suturan las incisiones y se coloca una faja cervical para mantener la zona y ayudar a definir la línea mandibular.

La recuperación tras la liposucción de papada

La recuperación tras la liposucción de papada es rápida y poco dolorosa. El paciente podrá sentir algo de adormecimiento en la zona del cuello durante las primeras semanas. En general, son molestias leves que ceden a los pocos días. En caso de continuar varias semanas hay que consultar al dermatólogo cirujano.

Tras la liposucción también es importante curar de forma adecuada las zonas donde se han realizado las incisiones para evitar infecciones.

El paciente idóneo para realizar este tratramiento es aquel con acúmulo graso en el cuello. Por lo general, suelen tener entre 25 y 40 años con sobrepeso. Aunque hay que señalar que no es un tratamiento de la obesidad, ya que también se realiza en personas delgadas que por genética tienen papada.

Los pacientes mayores suelen presentar, además, laxitud cutánea por lo que este tratamiento no suele ser apto y requerirán de un lifting cervical.

  • Tomar el sol cuando hayan desaparecido los morados en la piel.
  • El pelo se lo puede lavar con normalidad.
  • La cara se debe lavar con cuidado y aplicando antisépticos en las cicatrices.
  • Dormir boca arriba.
  • No cargar peso.
  • Utilizar protector solar en la zona.
  • Suavizar el cuello y la línea del mentón
  • Mejorar la apariencia estética del cuello
  • Reduce los acúmulos de grasa del cuello

La liposucción de papada se realiza cuando solo hay acúmulo de grasa en el cuello. Cuando el paciente, además de grasa, presenta flacidez cutánea se recomienda realizar un lifting cervical.

En la Unidad de Cirugía Plástica Facial de Canarias Dermatológica disponemos de todos los tratamientos necesarios para mejorar el aspecto y rejuvenecer la piel del rostro y cuello.

Contacta con nosotros

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Canarias Dermatológica