Super-Especialistas en el diagnóstico y tratamiento de patología vascular

Prevención del Riesgo Vascular con ecografía y eco-doppler

Entre un 30-40% de la población canaria sufre problemas vasculares

Un gran porcentaje de población presenta problemas vasculares que, con el paso del tiempo y si no son tratados, pueden poner en grave riesgo su salud. Además, hay una serie de factores de riesgo, como la edad, el sexo, la genética, el embarazo, el sedentarismo o la obesidad, que pueden aumentar las probabilidades de tener problemas de circulación.

Para prevenirlos se recomienda acudir a un especialista si se tienen antecedentes familiares o personales. También cuando aparezcan síntomas como piernas cansadas, hormigueo, dolor, calambres… Son indicativos de que hay un problema interno en nuestra circulación. ¡Es el momento de ponerte en manos de los especialistas de la Unidad de Varices de Canarias Dermatológica! Pide ya tu cita en el 928 222 345.

Utilizamos ecografía y eco-doppler para diagnosticar tu problema vascular.

Utilizamos ecografía y eco-doppler para diagnosticar tu problema vascular.

Prevención del Riesgo Vascular

Médicos super-especializados

Diagnóstico avanzado con ecografía y eco-dopper

Plan de tratamiento personalizado

Todas las técnicas de eliminación de varices

Tratamiento con láser de última generación

Seguimiento médico

¿Tienes alguna pregunta? ¡Llámanos!

928 222 345

928 222 345

¿Tienes alguna pregunta? ¡Llámanos!

Tratamientos vasculares personalizados

Más Información

Equipo super-especializado en el diagnóstico y tratamiento de los problemas vasculares

La Unidad de Varices de Canarias Dermatológica está compuesta por un equipo de médicos super-especializados en el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías vasculares: la Dra. Rosmary Martín y el Dr. Roberto Banda.

La Dra. Rosmary Martín es médica adjunta a dermatología y, actualmente, es responsable de la Unidad Vascular en Canarias Dermatológica. La doctora cuenta con años de experiencia en esta área y dispone de la tecnología más avanzada para llevar a cabo su labor.

Por su parte, el Dr. Roberto Banda es médico especialista en angiología y cirugía vascular por lo que es el encargado de llevar a cabo tratamientos quirúrgicos en nuestra clínica.

El diagnóstico de los problemas vasculares

Además de contar con la tecnología y las técnicas necesarias para tratar los problemas vasculares, es necesario cumplir con ciertas pautas antes y después de cada sesión.

Concretamente, antes de comenzar el tratamiento siempre es necesario realizar una ecografía y eco-doppler para comprobar la insuficiencia venosa y realizar un diagnóstico certero de la patología que presenta el paciente. Con el resultado de ambas pruebas el médico determinará qué patología presenta y qué tratamiento es el adecuado para el paciente. De esta forma podemos establecer un tratamiento personalizado.

Los problemas vasculares más frecuentes

Los problemas vasculares más frecuentes son:

  • Varices
  • Arañas vasculares
  • Úlcera varicosa

¿Por qué aparecen las varices?

La aparición de varices puede ocurrir por diversas causas como la herencia genética, cambios hormonales, embarazos, sedentarismo u obesidad. Las mujeres son las más afectadas por las varices debido a la mayor fragilidad de las válvulas y de la pared venosa.

Una vez aparecen es necesario acudir a un especialista para tratarlas, ya que pueden tener consecuencias graves a largo plazo.

Tratamientos para varices en Canarias Dermatológica

En Canarias Dermatológica disponemos de diferentes técnicas para eliminar las varices. Por lo general, el tratamiento más eficaz se realiza mediante la combinación de alguno de estos tratamientos:

  • Láser de Neodimio-Yag
  • Esclerosis con espuma
  • Terapia fotodináminca de Varices (Combinación Láser-Espuma)
  • Crio-esclerosis

¿Cuándo se recomienda el tratamiento de escleroterapia con espuma?

La esclerosis con espuma consiste en la inflirtación de la variz con un químico esclerosante en forma de espuma que facilita su contacto con la pared del vaso dañado, permitiendo que se produzca la fibrosis y cierre de la variz. Se puede aplicar en todo tipo de varices y pacientes, aunque siempre será el médico quien indique el tratamiento idóneo.

En cuanto al número de sesiones necesarias dependerá siempre de la gravedad de las varices y su extensión. En el 90% de los casos éstas desaparecen uan vez finalizadas las sesiones.

¿Cómo funciona el tratamiento de eliminación de varices mediante láser?

Cynergy con Multiplex es una de las técnicas más exitosas en la eliminación de varices. Se trata de un láser vascular capaz de acabar con las venas varicosas mediante la acción de la luz, especialmente las de más tamaño. También es muy eficaz en el tratamiento de arañas vasculares faciales, hemangiomas y otras marcas de nacimiento.

Este láser emite un haz de luz que atraviesa la superficie de la piel sin dañarla y actúa sobre la lesión vascular. Éste es absorbido por la sangre, destruyendo los vasos sanguíneos. Con el paso del tiempo estos vasos desaparecen y la piel recupera su aspecto natural.

Este láser cuenta con el sistema Multiplex que permite combinar las dos longitudes de onda y, por tanto, posibilita al dermatólogo personalizar el tratamiento. Además, incorpora un potente sistema de refrigeración con aire frío que evita la aplicación de anestesia.

De esta forma, se logra disolver las venas varicosas y mejorar la apariencia estética de las piernas. Además, reduce notablemente el dolor y la cantidad de varices desde la primera sesión.

Ventajas del láser vascular

  • Disminuye el número de sesiones necesarias
  • Reduce la posibilidad de efectos secundarios
  • Permite al paciente incorporarse de inmediato a su vida cotidiana
  • Aporta más confort y seguridad para el paciente
  • Eficacia demostrada
  • Resultados visibles a medio largo plazo
  • Actúa sobre las lesiones sin dañar el tejido circundante

Tratamiento combinado de esclerosis y láser

Uno de los tratamientos más exitosos consiste en la combinación de esclerosis y láser Cynergy Multiplex en la misma sesión. Esta combinación nos permite obtener mejores resultados, mayor efectividad y mucho menor riesgo de efectos secundarios.

De hecho, hay estudios que demuestran que la combinación de ambas técnicas, de forma secuencial, son sinérgicas. Al utilizar, a la vez, una menor concentración de esclerosante y una menor potencia del láser las posibilidades de hiperpigmentación, matting o dolor son mucho menores y los resultados mejores y más rápidos.

Pide cita

    Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Canarias Dermatológica