Rejuvenecimiento Facial con plasma rico en plaquetas o PRP

La medicina estética busca constantemente nuevos tratamientos capaces de mejorar el aspecto estético de la piel, al mismo tiempo que la cuida y mantiene sana. El tratamiento con plasma enriquecido en factores de crecimiento o PRP es uno de los más avanzados que existen a día de hoy en cuanto a rejuvenecimiento facial, ya que se obtiene de la propia sangre del paciente, evita efectos secundarios y no requiere cirugía.

En la Unidad de Estética Facial de Canarias Dermatológica llevamos a cabo este tratamiento para mejorar la firmeza y luminosidad de la piel del rostro, además de ayudar a la regeneración celular para reducir arrugas y surcos.

*Los procedimientos pueden variar según la persona

¿Qué son las plaquetas?

Al hablar de plasma rico en plaquetas es necesario explicar qué son las plaquetas exactamente para entender las ventajas que tiene este tratamiento.

Las plaquetas son las células encargadas de iniciar el proceso normal de cicatrización tras una herida. Estas alcanzan la lesión, taponan los vasos sanguíneos dañados y liberan factores de crecimiento esenciales para la correcta reparación de los tejidos de la herida.

En medicina estética se aprovecha la capacidad que tiene el propio organismo de regenerarse, en concreto las plaquetas, con el fin de rejuvenecer nuestra piel, pudiendo, así, inducir la formación de nuevo colágeno de una manera natural.

El procedimiento

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con PRP se realiza en tres sencillos pasos:

1. El plasma rico en plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente. Para ello se realiza un extracción de sangre en la consulta.

 

2. Mediante un proceso, que incluye el centrifugado de una muestra, se extraen los factores de crecimiento de las plaquetas de dicho plasma.

 

3. Se aplica el PRP mediante microinyecciones en la segunda capa de la piel del rostro, cuello y escote con microinyecciones.

PRP en la eliminación de manchas faciales

Una de las finalidades más utilizadas en Canarias Dermatológica del tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) es la eliminación de manchas faciales. El efecto regenerador y reparador del PRP ayuda a homogeneizar el color de la piel que se ha visto alterada por el daño solar, como es el caso del melasma.

Valoración dermatológica previa

Antes de comenzar el tratamiento con PRP es importante que se realice una valoración dermatológica previa, especialmente en el caso de eliminación de manchas. Ya que todas las manchas que aparezcan deben ser examinadas por un dermatólogo a fin de descartar que se trate de un melanoma en fase inicial.

Los especialistas recomiendan realizar entre tres a cuatro sesiones al año.

El tratamiento es

  • natural,
  • seguro,
  • sin posibilidad de alergia
  • y puede realizarse en meses de mayor exposición solar sin efectos secundarios.

El tratamiento con plasma rico en plaquetas se puede realizar durante todo el año porque:

  • No inflama, ni expone ni sensibiliza la piel.
  • Se puede hacer vida completamente normal casi de inmediato, sólo con un protector solar.
  • No se emplean productos químicos que puedan interactuar con la luz solar ni producir alergias.
  • Se puede utilizar el protector solar de inmediato y reanudar los cosméticos desde pocas horas después.

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas es uno de los más demandados en nuestra clínica, ya que no produce efectos secundarios y es totalmente natural. Además de este, hay otros tratamiento de rejuvenecimiento facial muy solicitados como el ácido hialurónico o la toxina botulínica.

El PRP se suele combinar con un peeling para combinar el efecto regenerador del plasma con la capacidad de los peeling de eliminar las capas superficiales de la epidemis, implicadas en ciertos signos de envejecimiento.

Contacta con nosotros

    Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

    Área de interés


    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Canarias Dermatológica