Rinoplastia

La rinoplastia es uno de los tratamientos quirúrgicos más realizados en Canarias Dermatológica. Se trata de una cirugía estética de nariz que tiene como finalidad corregir o modificar la forma de la nariz. Muchos pacientes llegan a nuestra clínica con el deseo de reducir o aumentar el tamaño de la nariz, pero también son muchos los que quieren cambiar la forma de la punta o del dorso.

Además de por estos motivos, también se realiza una rinoplastia para estrechar los orificios nasales o para modificar el ángulo que hay entre la nariz y el labio superior. Incluso se lleva a cabo para corregir problemas respiratorios.

En la Unidad de Cirugía Plástica Facial de nuestra clínica  disponemos de un equipo médico especializado en cirugía de nariz o rinoplastia, que cuenta con la tecnología y las técnicas más avanzadas para conseguir resultados naturales y en armonía con la cara.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cómo saber si eres un candidato idóneo para una rinoplastia?

Siempre será el cirujano quien, tras examinar al paciente y conocer su estado de salud, determinará la idoneidada del mismo para someterse a una rinoplastia. En este tipo de cirugías, los candidatos aptos para llevarla a cabo serán aquellas personas que deseen mejorar el aspecto o forma de su nariz de una forma natural y que tengan muy presente que la cirugía se realiza siempre buscando la armonía con la estructura del rostro.

Además, pueden realizar una cirugía de nariz aquellos que gocen de una buena salud. Para ello el cirujano solicitará la realización de determinadas pruebas, como analíticas de sangre.

¿En qué consiste la rinoplastia?

La rinoplastia la debe realizar un cirujano estético especializado en rinoplastia o cirugía de nariz. Hay dos tipos de cirugía de nariz, según la zona en la que se realice la incisión.

La primera de ellas es la llamada rinoplastia cerrada, que se realiza en pacientes que requieren leves modificaciones. En estos casos las incisiones se realizan dentro de los orificios nasales, así no serán visibles las cicatrices. El cirujano tallará y modelará los huesos y cartílagos nasales desde el interior de la misma.

Por otro lado, encontramos la rinoplastia abierta. Se realiza en pacientes que requiere de cirugías más complejas (segundas rinoplastias, gibas prominentes, puntas caídas…). En este tipo de cirugía la incisión será en las membranas de la punta y el dorso. Desde ellas se accede a las estructuras de la nariz.

Al finalizar la cirugía

Al finalizar la cirugía el médico colocará una escayola de yeso o de otro material para mantener la forma de la nariz que se ha creado en la intervención. Además, para evitar el sangrado, se colocarán tapones nasales en ambos orificios.

¿Qué anestesia se utiliza?

En cada caso el tipo de anestesia a utilizar será local más sedación o general. La elección de una u otra dependerá de la complejidad de la cirugía y de la decisión del cirujano.

  • Cuando se aplica anestesia local más sedación el paciente tan solo sentirá relajación y  no notará dolor en la nariz
  • Cuando se aplica anestesia general el paciente estará totalmente dormido

En ambos casos podrá ser necesaria la hospitalización durante una noche tras la intervención.

¿Cuánto dura la cirugía?

Dependerá de cada caso concreto, por lo general dura entre 1 y 2 horas aunque los más complejos pueden requerir más horas.

El post operatorio de la rinoplastia

  • En las primeras 24 horas podrá sentir la cara inflamadas o sentir molestias. Si es así, tome analgésicos prescritos por su cirujano.
  • Es normal también que se produzca un ligero sangrado por la nariz. Evite sonarse con fuerza durante una semana.
  • Tras dos semanas desaparecen los hematomas y la hinchazón de la cara
  • A los 7 días podrás ir recuperando la normalidad progresivamente ya que será cuando el cirujano retire la escayola y los puntos
  • Durante las 2-3 semanas siguientes se debe evitar realizar actividades deportivas
  • Hay que evitar tomar sol durante 8 semanas
  • En caso de utilizar lentillas o gafas podrás usarlas sin problema
  • Podrás maquillarte aplicando con cuidado el mismo

La rinoplastia se realiza en los siguientes casos:

  • Aumentar o disminuir el tamaño de la nariz
  • Cambiar la forma de la punta o del dorso
  • Nariz torcida por fracturas incompletas de los huesos de la nariz
  • Estrechar los orificos nasales
  • Modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior

En defintiiva, consiste en mejorar estéticamente la nariz, aunque también tiene una importante finalidad funcional, ya que corrige problemas respiratorios.

En la primera consulta el cirujano evaluará tu estado de salud y tu estructura facial, además de hablar con el paciente para conocer qué quiere corregir y cuáles son sus expectativas.

En esta misma consulta el especialista explicará al paciente en qué consiste la cirugía, cómo se lleva a cabo y, sobre todo, cuál será el resultado de la misma.

 

En Canarias Dermatológica disponemos de una Unidad especializada en Cirugía Plástica Facial, compuesta por profesionales cirujanos con una amplia experiencia en la realización de todo tipo de procedimientos quirúrgicos.

Quienes acuden a nuestra unidad buscan mejorar su aspecto y frenar el efecto del paso de los años en la piel logrando resultados naturales y sin perder de vista el aspecto dermatológico y la salud de la piel. Por ello todos nuestros tratamientos los realizan dermatológos especializados en cirugía plástica facial.

  • Consigue armonía en el resto
  • Logra resultados naturales
  • Nariz proporcionada al rostro
  • Mejora la imagen, autoestima y confianza en sí mismos
  • Técnicas más avanzadas

Contacta con nosotros

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Canarias Dermatológica