Unidad Cirugía Plástica Facial

El envejecimiento de la piel es visible en todo el cuerpo y en especial en la zona del rostro, lo que provoca un deterioro de los tejidos del mismo y un cambio en la expresión de nuestra cara.  

En la Unidad de Cirugía Plástica Facial contamos con las técnicas quirúrgicas más avanzadas para recuperar un aspecto joven y natural sin perder de vista el aspecto dermatológico y la salud de la piel.  

Todos los tratamientos de nuestra unidad están realizados por dermatólogos especializados en cirugía plástica facial y siempre siguiendo los protocolos más avanzados para proteger, cuidar y mantener la salud de la piel. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Remodelado facial

Una de las características del envejecimiento es la perdida de armonía y equilibrio de las estructuras faciales. Para recuperar la simetría facial en la Unidad de Cirugía Plástica Facial contamos con técnicas quirúrgicas avanzadas que permiten rediseñar el perfil del rostro, logrando la imagen que el paciente siempre han deseado.  

Para conseguirlo realizamos rinoplastias, mentoplastias, cantoplastias u otoplastias. Estos tratamientos son realizados por cirujanos dermatólogos y son mínimamente invasivos, es decir, dejan una cicatriz poco visible. El postoperatorio es rápido y poco doloroso.  

Lifting facial

El paso de los años, una excesiva exposición al sol, el estrés… son visibles en nuestra piel, ya que provocan la aparición de pliegues, perdida de tono facial y envejecimiento de la expresión. Para paliar estos efectos se realiza un lifting facial, una de las intervenciones más conocidas en rejuvenecimiento facial. Consiste en el estiramiento de los tejidos del rostro y cuello que están flácidos debido al paso natural de los años.  

En esta intervención, además de acabar con la flacidez y tensar los músculos, se logra eliminar el exceso de grasa y redistribuir la piel de la cara y cuello para devolver la firmeza al rostro.  

Esta cirugía está indicada en mujeres y hombres a partir de los 45 años. 

Un resultado natural

Una de las ventajas de ser intervenido por un dermatólogo es que éste conoce en detalle la piel y planteará una intervención totalmente segura en la que se logren los objetivos estéticos sin dañar la piel.  

Además, los especialistas de nuestra unidad logran un resultado natural, es decir, no se modifica el rostro de la persona, pero ésta vuelve a tener un rostro con un aspecto mucho más joven.  

Antes y después de la intervención

Antes de realizar la cirugía plástica facial el dermatólogo estudia minuciosamente el rostro del paciente, su piel y las estructuras óseas adyacentes. También se tiene en cuenta el estado de salud en el que se encuentra el paciente a través de un análisis de sangre y conociendo su historial médico. Solo así se realiza una intervención con total seguridad. 

Tras la intervención el paciente puede tener la cara y el cuello hinchado durante algunos días, asi como moratones o sensación de tirantez en la zona. Pasadas unas dos o tres semanas tras la intervención podrá reincorporarse al trabajo y hacer vida normal.  

Las cicatrices de la intervención irán desapareciendo con el tiempo y quedarán ocultas tras el pelo y en los pliegues naturales de la cara.  

Qué debes saber de la intervención

  • Se realiza por dermatólogos especializados en cirugía plástica facial 
  • Requiere de una noche de ingreso hospitalario 
  • Se realiza con anestesia local o general 
  • Se realiza una incisión mínima en el cuero cabelludo sobre la línea del pelo hacia las orejas

Lifting de cuello

Los efectos del paso de los años, la falta de hidratación, los cambios de peso… son muy notables en la piel del cuello, ya que es muy fina y sensible. Para acabar con el envejecimiento de la zona del cuello en Canarias Dermatológica realizamos un lifting cervical. Solo así se consigue recuperar un cuello sin arrugas y mucho más joven. 

¿En qué consiste?

El lifting de cuello es realiza de forma similar al lifting facial. Em este caso se comienza con una liposucción para extraer el exceso de grasa. La incisión se realiza en la nuca justo en la línea de nacimiento del pelo y otra detrás de cada oreja.  

A través de estas incisiones el cirujano separará la piel de los músculos para tensarlos. Terminado este paso elimina la piel sobrante y venda la zona.  

En este caso el objetivo es disminuir los surcos nasolabiales, devolver el ángulo del cuello y reborde de la barbilla y acabar con la indeseada papada.  

Qué debes saber del lifting de cuello

  • Se recomienda realizarlo a partir de los 40 años 
  • Es necesario anestesia local y sedación (en ocasiones será necesario anestesia general) 
  • No requiere ingreso hospitalario 
  • Las cicatrices son imperceptibles porque se localizan en pliegues naturales de la piel 
  • En 1 o 2 semanas puede volver a su vida diaria.  

Antes de un lifting de cuello

Al igual que en el lifting facial se realiza un estudio minucioso de la salud del paciente y de su estructura facial. Además, se recomienda que deje de fumar los dos meses previos a la operación, evite comer grasas saturadas e ingerir alcohol.  

El postoperatorio

Tras el lifting de cuello es posible que el paciente tenga la zona inflamada o aparezcan edemas. 

El dermatólogo cirujano le recomendará dormir con la cabeza y cuello elevados para favorecer el drenaje.  

Los resultados son visibles pasados 3-6 meses desde la intervención.  

 

La cirugía plástica facial es aquella rama de la dermatología que tiene como fin mejorar el aspecto físico de nuestro rostro, renovando la imagen de nuestro paciente. Estos procedimientos quirúrgicos se realizan para combatir los signos del envejecimiento o para modificar rasgos de la anatomía facial que no contentan a nuestros pacientes, como la nariz, el mentón…  

 

Por lo general, los liftings faciales y de cuello se realizan junto con técnicas de rejuvenecimiento de párpados y ojeras (blefaroplastia).  

Además, muchos pacientes combinan esta cirugía con tratamientos médico estético faciales una vez se han recuperado al 100% de la intervención. Con la combinación del tratamiento quirúrgico junto con otros no quirúrgicos se busca mantener los resultados de la intervención y prevenir el envejecimiento natural de la piel en los años venideros.  

 

Contacta con nosotros

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Canarias Dermatológica