Unidad de Estética Facial

La Unidad de Estética Facial tiene como objetivo mejorar el aspecto y salud de la piel del rostro a través de tratamientos avanzados y siempre con a prescripción y seguimiento de un médico dermatólogo. 

En Canarias Dermatológica esta unidad se compone por: la Unidad de Mejora Facial y la Unidad de antienvejecimiento facial +YO 3D/3. Con esta complementariedad aportamos una visión clara y definida del rejuvenecimiento facial en su conjunto. 

Nuestros profesionales asesoran a nuestros pacientes y les ofrecen las mejores y más seguras opciones. La dermatología puede ser la mejor elección para toda persona interesada en mejorar y rejuvenecer su rostro. Pide cita.

*Los procedimientos pueden variar según la persona

Suscríbete a nuestra newsletter

Unidad de Mejora Facial

Las personas jóvenes menores de 40 años están cada vez más preocupadas por prevenir el envejecimiento del rostro y la aparición de los signos de la edad en el mismo.  

Desde la Unidad de Mejora Facial nuestros profesionales analizan el tipo de piel y sus características especiales para establecer un tratamiento que mejore el aspecto estético al mismo tiempo mantienen una piel sana.  

Ácido hialurónico, el más utilizado

El más utilizado es el ácido hialurónico, una sustancia natural que se encuentra en todos los organismos vivos. Su ventaja es que retiene grandes cantidades de agua y es perfecta para aportar volumen e hidratar los tejidos.  

Se utiliza en el tratamiento de arrugas, para aumentar el volumen de pómulos, en el mentón, los labios y las ojeras.  

Eliminación de ojeras

El tratamiento para eliminar la ojera va a depender de que zona se vaya a tratar. Cuando se quiere eliminar el surco se debe realizar un relleno con un ácido hialurónico específico. Las bolsas de grado 1 también se pueden eliminar con estas infiltraciones. 

En aquellos pacientes que busquen suavizar el color negro de la misma, el dermatólogo recomienda utilizar láser Picosure para destruir el pigmento y peeling específicos.  

Otro de los aspectos que más preocupa a los pacientes son las arrugas de la piel o las llamadas patas de gallo. En estos casos, el tratamiento adecuado consiste en aplicar láser CO2.  

Mejora de los labios y pómulos

Los labios son uno de los puntos focales del rostro que más llaman la atención y por eso preocupa su estética. En Canarias Dermatológica disponemos de todas las técnicas de perfilado con micropigmentación.  

Para aumentar su volumen sin cirugía realizamos un tratamiento con ácido hialurónico que nos permite conseguir un resultado muy natural y acorde a las características del rostro del paciente. Esta  misma técnica se emplea para aumentar el volumen de los pómulos.  

Rediseño del mentón y nariz

El mentón y la nariz son dos puntos del rostro que causan graves trastornos en la autoestima de muchas personas.  

En el caso del mentón lo podemos corregir mediante Perfiloplastia, un conjunto de técnicas quirúrgicas que devuelven la armonía al perfil facial. Esta técnica corrige, además del mentón, la nariz y los pómulos. 

Sin embargo, hay pacientes que no quieren realizar una intervención quirúrgica. En estos casos podemos mejorar el aspecto de su nariz mediante una rinomodelación no quirúrgica. Para ello realizamos un relleno con acido hialurónico en la misma. De esta forma se consigue una nariz mas estética. 

Un cuello, escote y dorso de las manos más estético

Además del rostro en sí, hay otras zonas que son muy visibles y muestran los signos de la edad como arrugas, manchas… 

Uno de ellos es el escote donde pueden aparecer numerosas manchas debido al sol o al envejecimiento. En estos casos se pueden eliminar con sesiones de Max G y láser Picosure. Si lo que buscan es eliminar las arrugas en la zona se puede realizar un tratamiento con plasma rico en plaquetas, totalmente biocompatible. 

En el caso del cuello lo que más preocupa es la papada o acumulo de grasa. Para reducirla se realiza el tratamiento Belkyra, que consiste en inyectar ciertas sustancias capaces de destruir la grasa en esa zona.  

Si lo que prefieren es acabar con la flacidez del cuello se lleva a cabo el tratamiento Silouehette Soft, unos hilos tensores que se colocan en el cuello sin cirugía.  

Unidad de Antienvejecimiento facial: +YO 3d/3 facial

El rejuvenecimiento facial no quirúrgico se basa en la combinación de láser y tecnologías basadas en la luz junto con rellenos y toxina botulínica.  

También se pueden complementar con peelings, radiofrecuencia, mesoterapia o cosméticos de acción farmacológica (cosmecéuticos). De esta forma se optimiza el resultado del rejuvenecimiento. Los profesionales recomiendan iniciar el tratamiento del envejecimiento en estadios iniciales, es decir, a partir de los 40 años.  

Programa de mejora y rejuvenecimiento facial +YO 3D3

El Programa de mejora y rejuvenecimiento facial +YO 3D3 es un proyecto de Dermatología Avanzada de Canarias Dermatológica. Ofrece una visión innovadora sobre cómo revertir el envejecimiento y mejorar el estado de la piel facial del paciente, cualquiera que sea su edad o sexo.  

Los tres pilares del Programa +YO 3D3 Facial

  1. Salud dermatológica. Muchos de los problemas cutáneos se previenen o solucionan potenciando la salud de la piel facial; potenciando su capacidad de defendernos frente a agresiones físicas, químicas o inmunológicas, su capacidad de renovarse y de controlar la inflamación crónica que nos deteriora y genera signos de envejecimiento. 

El Programa +YO 3D3 Facial busca potenciar la salud cutánea, además de mejorar su estética o revertir signos de envejecimiento.  

  1. Naturalidad. El Programa +YO evalúa las tres dimensiones faciales. Cualquier tratamiento se basa en las tres dimensiones y en la edad del paciente, ya que no se deben tratar igual a todas las edades. La idea 3D se relaciona con el concepto de naturalidad: 
  • Signos visibles de la piel facial y lesiones palpables (primera dimensión)  
  • Arrugas y surcos (segunda dimensión)  
  • Volúmenes y flacidez (tercera dimensión) 
  1. Equilibrio Estético. Nuestro plan terapéutico individualizado aborda la evaluación de los tres tercios faciales (superior, medio, inferior). Envejecemos de forma irregular y de forma individualizada. Cada persona tiene un área facial con envejecimiento más avanzado. Debemos tratar, cuando trabajamos en la segunda o tercera dimensión, priorizando el tercio más deteriorado. Esto nos permite mantener el equilibrio estético de la persona. 

 

Objetivos

El objetivo es mantener la naturalidad: se puede eliminar lo que antes no había, pero no convertir a la persona en lo que nunca fue; eliminar lesiones, quitar manchas y arrugas, mejorar la piel o luchar contra la flacidez, pero no cambiar el rostro. Quitar años es una frase publicitaria no real. La persona mantiene su edad, pero mejora su aspecto. Los años embellecen si se sabe cómo…  

No se debe olvidar que el aspecto estético es secundario al médico, y que estas alteraciones pueden ir acompañadas de lesiones premalignas.  

En muchos casos, clarificar el momento en que las lesiones estéticas pasaron a tener repercusión médica no es posible. No confundir una mancha atípica o un melanoma incipiente, infravalorar un basocelular o magnificar la importancia de una lesión benigna es lo más importante para todo especialista. El dermatólogo siempre piensa como médico; primero diagnostica y luego plantea las opciones de tratamiento.  

Acciones Terapéuticas

El Programa +Yo 3D3 Facial engloba un mínimo de dos acciones seleccionadas por dermatólogos según los resultados de pruebas. Los tratamientos entre los que elegir son los siguientes: 

  • Sesión de láser 1540nm y sesión de láser Picosure, junto con una sesión de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y de Método Obagi 
  • Sesión de láser ablativo fraccional CO2 (repetido en tres meses) junto con una sesión de PRP 
  • Toxina Botulínica 
  • Infiltración de Ácido hialurónico 
  • Suturas de tensado

Metodología

  • Durante la primera visita el paciente será asistido por una asesora sanitaria personal. Se realiza un diagnóstico de los problemas o signos de envejecimiento facial.  
  • Se realiza una prueba de diagnóstico facial mediante la tecnología Visia. Gracias a esta prueba se puede cuantificar múltiples características del estado de la piel: medición de arrugas, de la uniformidad de la piel, la profundidad de los poros, producción de grasa e irregularidad de pigmentación.
  • Mediciones del rostro con la técnica Pi y evaluación objetiva de segunda y tercera dimensión facial mediante software específico 
  • Historia clínica y estética. Evaluación de intereses del paciente. 

 

Técnicas de rejuvenecimiento facial

Estas son las técnicas de rejuvenecimiento facial que utilizamos con más frecuencia.

Plataforma láser

En Canarias Dermatológica disponemos de un Unidad de Láser Cutáneo que cuenta con la mayor y más avanzada plataforma de tecnología láser de Canarias.  

Nuestros especialistas combinan los distintos tipos de láser para lograr los objetivos del tratamiento facial, como la reducción de arrugas, de flacidez, de manchas, de ojeras… 

Peeling químico

La aplicación de productos químicos sobre la piel, eliminando capas de células se denomina peeling químico. Consiste en la destrucción selectiva de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico; las capas de la piel superficiales son sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas, mejor textura y más luminosa. 

Elimina capas de piel de forma más o menos profunda según el ácido empleado para favorecer la renovación cutánea, aclarar manchas, aportar luminosidad y corregir el acné y sus secuelas leves. 

Tipos de peeling químico 

Según la profundidad del peeling químico se clasifican en: 

  • Superficiales: Son los más utilizados. Atenúan las cicatrices leves originadas por el acné, cierran los poros, corrigen las arrugas finas y aportan uniformidad al tono de la piel. Se realizan fundamentalmente con alfa-hidroxiácidos (glicólico, láctico, mandélico), betahidroxiácidos (ácido salicílico), ácido retinoico, fenol modificado, ácido tricloroacético al 10-15%. Se necesitan entre 4 y 6 sesiones para lograr un resultado óptimo. Para tratar el melasma existen varias fórmulas de mascarillas despigmentantes que combinan el ácido retinoico y sustancias despigmentantes que generalmente, se aplican en una sola sesión.
  • Medios: Están indicados para un envejecimiento solar más avanzado ya que actúan sobre las arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. También se realizan como paso previo o complemento de muchos tratamientos dermatológicos. Se emplean mascarillas de ácido tricloroacético al 11 y 16% o la solución de ácido tricloroacético del 35% al 50%.
  • Profundos: Consiguen actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis. También induce la retracción de la piel, lo que ayuda a mejorar la flacidez. El más empleado es la solución de fenol de Baker-Gordon. Sin embargo, es mucho más agresivo y con un tiempo de recuperación largo y solo debe ser realizado por dermatólogos muy entrenados. 

Plasma enriquecido en factores de crecimiento (PRP)

Dentro de las infiltraciones de sustancias en la dermis (segunda capa de piel, conformada por células y fibras y la que da la su consistencia) los dermatólogos utilizamos con frecuencia los factores de crecimiento plaquetarios.  

¿Qué son las plaquetas?

Las plaquetas son células que inician el proceso normal de cicatrización tras una herida. Alcanzan la lesión, taponan los vasos sanguíneos dañados y liberan factores de crecimiento esenciales para la correcta reparación de los tejidos.  

Actualmente tenemos la posibilidad de aprovechar con esta técnica la propia capacidad de nuestro organismo para regenerarse, con el fin de rejuvenecer nuestra piel, pudiendo, así, inducir la formación de nuevo colágeno de una manera natural.  

El procedimiento

El plasma rico en plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra, de la cual se extraen los factores de crecimiento de las plaquetas de dicho plasma y se aplica infiltrando en rostro, cuello y escote con microinyecciones.   

Se recomiendan realizar entre tres a cuatro sesiones al añoEl tratamiento es natural, seguro, sin posibilidad de alergia y puede realizarse en meses de mayor exposición solar sin efectos secundarios. 

Rellenos reabsorbibles

Existen varias sustancias de relleno reabsorbibles: ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica,  ácido poliláctico, policaprolactona,  o la grasa autóloga extraída de otra zona corporal.  

La tendencia actual es la utilización de estas sustancias reabsorbibles basándose en el menor número de complicaciones frente a los rellenos definitivos y en la evidencia de que el envejecimiento es un proceso dinámico en el que los volúmenes que se obtienen con el infiltrado no pueden ser fijos, sino que deben ir variando en el tiempo. 

Objetivo

Su indicación es permitir reposicionar el volumen perdido remodelando el contorno facial y corregir las arrugas finas alrededor de los ojos y los labios. El relleno se aplica través de inyecciones intradérmicas para revitalizar el colágeno, o subdérmicas, más profundas, para reponer volúmenes. 

El más utilizado es el ácido hialurónico. Se trata de una sustancia natural presente en todos los organismos vivos y en nuestro cuerpo puede retener grandes cantidades de agua, su uso es ideal para dar volumen y lubricar los tejidos. Está indicado para el tratamiento de depresiones o arrugas, para aumentar el volumen de pómulos, mentón o labios, perfilar los labios y tratar ojeras. 

Existen rellenos como la hidroxiapatita cálcica o el ácido poliláctico que generan en torno a la molécula infiltrada la generación de nuevas fibras de colágeno por los fibroblastos. Tienen un efecto de tensado que puede complementar el de relleno. Normalmente cuando se desea obtener el efecto de tensado se utilizan técnicas de infiltración asadas en la vectorización, siguiendo vectores contrarios al descolgamiento facial.  

¿Cómo se realiza?

La infiltración de rellenos puede ser realizado con agujas, intentando ser precisos o mediante cánulas atraumáticas flexibles que evita el daño tisular durante la infiltración y que se utilizan, normalmente en planos profundos o subcutáneos para mejorar los cambios de volumen. 

Toxina botulínica

La toxina botulínica es una sustancia que se infiltra y que actúa como relajante muscular de acción prolongada. Producto muy seguro en el que el dermatólogo tiene amplia experiencia no sólo para indicaciones estéticas sino también para el tratamiento del exceso de sudoración (hiperhidrosis) o corrección de asimetrías faciales por parálisis de nervios. 

Los resultados más satisfactorios se obtienen en el tratamiento de arrugas de expresión. Habitualmente se trata el tercio superior del rostro entrecejo, frente y región periocular. No se corrige una zona aislada, sino varias, se busca armonizar los gestos.  

La tendencia actual es usar su acción con el objetivo de debilitar los músculos que generan una acción descendente de la cara y potenciar aquellos que tiene una función ascendente. por ello también se trata el tercio inferior buscando relajar estos músculos depresores de la cara (de la oca, del septo nasal, el mentón y el platisma), y aumentar la acción de los músculos elevadores (óvalo, nariz y mejillas), logrando un efecto lifting sin cirugía. También se puede utilizar en los maseteros para afinar el rostro y combatir el bruxismo.  

Hilos espiculados

Estos hilos están fabricados en polidioxanona, altamente seguro y reabsorbible por el organismo. Se utiliza en el rostro o cuello para acabar con la flacidez y lograr un efecto lifting sin cirugía.  

Se caracterizan por tener unas pequeñas espículas que le permiten engancharse a la dermis para tensar la piel.   

Dentro de los hilos tensores contamos con Silhouette Soft, uno de los tratamientos más innovadores del mercado. Están realizados en acido poliláctico, un material reabsorbible.  

Gracias a su composición con conos bidireccionales consigue un doble efecto: lifting inmediato y efecto regenerador estimulando la producción de colágeno. Además, consigue un efecto duradero y natural.  

En la unidad contamos con técnicas infiltrativas que nos permiten mejorar un área facial. Las sustancias disponibles son: ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, ácido polilático, policaprolactona o grasa autóloa extraída de otra zona corporal.  

Estas infiltraciones permiten: 

  • Recuperar el volumen perdido de pómulos 
  • Corregir arrugas alrededor de los ojos y labios  
  • Reducir las ojeras 
  • Realizar perfiloplastia, es decir, modificar temporalmente el mentón y el perfil de la cara 
  • Rinomodelación no quirúrgica. Se modifica e perfil de la nariz mediante la infiltración de acido hialurónico.  
  • Reducir las arrugas y signos de la edad en escote, cuello y dorso de las manos.  

Las sustancias mencionadas se infiltran con agujas muy finas o a través de cánulas atraumáticas flexibles, que evitan daño tisular. 

A partir de cierta edad las pacientes ya pueden comenzar a realizar tratamientos para prevenir la flacidez, las arrugas o las manchas. En Canarias Dermatológica disponemos de la mayor plataforma láser para el cuidado de la piel.  

Además, contamos con el método Obagi. Una línea de productos que realizan un peeling en la piel y mejoran su aspecto. Este tratamiento es clave para prevenir, cuidar y mantener una buena salud en la piel.  

En Canarias Dermatológica disponemos de la tecnología más avanzada para el tratamiento de todos los problemas médicos que afectan a la piel, además de los estéticos, como el tratamiento de cicatrices de acné, de estrías…

Además, contamos con la mayor plataforma láser de Canarias, lo que nos permite tratar un gran número de problemas dermatológicos o mejorar la estética de la piel teniendo siempre en cuenta la salud de la misma. Este es uno de los valroes de Canarias Dermatológica: la belleza de la piel está muy ligada con la salud dermatológica.

Contacta con nosotros

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Canarias Dermatológica