Unidad de Párpados y Ojeras

La piel del contorno de los ojos es la más fina del cuerpo y tiene muy pocas glándulas. Además, es muy vascularizada y por ello se distiende fácilmente. Todo esto hace que la piel sea traslúcida y que podamos observar las consecuencias de los trastornos circulatorios y pigmentarios que con frecuencia se observan en la zona y que generan las conocidas ojeras.  

Cada día son más los pacientes que acuden a la Unidad de Párpados y Ojeras de Canarias Dermatológica para mejorar el aspecto de su mirada. Pide cita.

Suscríbete a nuestra newsletter

Blefaroplastia para rejuvenecer la mirada

A través de la blefaroplastia corregimos el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores devolviendo al paciente la expresión de su mirada y eliminando los signos de cansancio y el paso de los años.   

En algunos pacientes, se aconseja por problemas visuales, ay que el exceso de piel deteriora el campo visual superior.   

En Canarias Dermatológica realizamos un control oftalmológico completo previo a la blefaroplastia con láser CO2 para detectar posibles enfermedades que contraindiquen la cirugía.  

Láser CO2 en la blefaroplastia

En la Unidad de Párpados y Ojeras hemos integrado el láser CO2 en la blefaroplastia, un láser de alta precisión que sustituye al bisturí. Esto permite lograr resultados más precisos y con la máxima seguridad.   

Entre las principales ventajas del láser CO2 destacan:

  • Escaso sangrado durante la intervención  
  • Mayor precisión  
  • Reduce la duración de la cirugía  
  • Menos inflamación y hematomas postoperatorios  
  • Recuperación más rápida  
  • Rejuvenecimiento de la piel 

Las ojeras

El “concepto ojera” engloba un conjunto de alteraciones que pueden aparecer por separado o conjuntamente. El planteamiento que se debería proponer a quien consulta es, concretarles qué está pasando en el área de su “ojera”, el por qué ocurre lo que vemos y evaluar con qué opciones se cuenta para solucionar los problemas que se identifican. 

¿Qué ocurre en la ojera?

En las ojeras la piel puede estar arrugada, pigmentada, sufrir de edemas recurrentes con tendencia a cronificarse o presentar un surco infraorbitario muy marcado. 

En ocasiones también se observan bolsas secundarias a una herniación de la grasa que protege el globo ocular.  

 

¿Por qué aparecen?

La herencia es clave en la aparición de las ojeras. Con frecuencia observamos adolescentes que presenta una hiperpigmentación alrededor de las órbitas de claro carácter familiar.   

También influye el envejecimiento natural de la piel que produce que la piel del párpado se vuelva más fina, hecho que acentúa el descenso de los compartimentos grasos de la zona medio facial durante el envejecimiento.   

Aspectos a tener en cuenta sobre las ojeras

Estos son algunas cuestiones que deben conocer sobre las ojeras:  

  • Sol  

El sol favorece la producción de melanina y el oscurecimiento de la zona. Esto se acentua por las inflamaciones recurrentes debido a una mala circulación vascular o linfática de carácter hereditario o por elementos externos como alergias.  

  • Inflamación  

Las inflamaciones provocan un “escape” de glóbulos rojos de los capilares que evolucionan de la misma forma que haría un hematoma. Esto causa una hiperpigmentan la zona.  

  • Cuidados 

Conociendo la causa de las ojeras se pueden aplicar cuidados cosméticos específicos. A esto hay que añadir que la limpieza, hidratación, el uso de antioxidantes y de cosméticos anticongestivos disminuyen los episodios de inflamación.  

  • Masaje 

El masaje de la zona favorece su drenaje, lo que reduce la extravasación de hematíes. Así se consigue que la zona se pigmente menos por los productos de degradación de la hemoglobina.  

  • Protección 

La protección solar es fundamental, especialmente en las personas con tendencia a pigmentarse de forma irregular.  

  • Tratamiento 

El color oscuro de la ojera se puede mejorar con luz pulsada médica o con láseres ultrapulsados si la persona es de piel clara. También se puede solucionar el surco infraorbitario mediante la infiltración de ácido hialurónico.  

Actualmente hay productos específicos para el relleno de esta zona. En caso de que exista una herniación de la grasa infraorbitaria la extirpación quirúrgica (blefaroplastia), es la única solución. 

Estas son las características de la blefaroplastia:

  • Debe ser realizada por un médico oftalmólogo especialista en cirugía plástica ocular 
  • Requiere anestesia local 
  • No es necesario el ingreso hospitalario del paciente 
  • La intervención de blefaroplastia superior dura 30 minutos y la inferior 60 minutos
  • Los resultados son definitivos 
  • La recuperación es muy rápida 

Este procedimiento avanzado consiste en sustituir el bisturí convencional por un láser de alta precisión, obteniendo el mejor resultado con la máxima seguridad.  

  • En los párpados superiores el objetivo es despejar la mirada. Se efectúa una micro incisión con láser en el pliegue natural del párpado, eliminando el exceso de piel y restaurando la tensión normal de los tejidos.  
  • En el caso de los párpados inferiores, las bolsas de grasa se corrigen casi siempre a través de una incisión en la parte interna del párpado, por lo cual no habrá cicatriz visible en la piel. Además, el láser CO2 corrige las arrugas del párpado inferior mediante resurfacing 

Esta intervención puede combinarse con otras como cirugía de ptosis palpebral (párpados caídos) o lifting de cejas. Todos los procedimientos son personalizados. 

La mejora de los párpados y las ojeras permite rejuvener la mirada. Si, además de la mirada, quieres rejuvener la piel de tu rostro. En Canarias Dermatológica disponemos de las últimas tencologías de rejuvenecimiento facial en la Unidad de Estética Facial.

En esta unidad hay un equipo de profesional especializado en medicina estética realizará una exploración inicial para establecer los tratamientos idóneos y recuperar una piel sana y estética.

Contacta con nosotros

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Canarias Dermatológica