Plan para la prevención de la alopecia

Controla la pérdida de pelo

Todo problema o alteración del pelo tiene tratamiento

La pérdida de densidad capilar es un proceso normal con el tiempo, incluida la caída, que es parte del ciclo de renovación natural del pelo. Sin embargo si la caída supera lo normal, o si el cabello se vuelve más fino o empieza a desaparecer de algunas zonas, es necesario acudir al médico para conocer las causas y comenzar el tratamiento necesario. Un diagnóstico temprano evita la pérdida irreversible del pelo.

En Canarias Dermatológica contamos con un Plan para la prevención de la alopecia, que incluye un análisis capilar digitalizado con TrichoScan, tecnología que nos permite diagnosticar y controlar la alopecia, para comenzar cuanto antes el tratamiento médico y revertir el problema. ¡Es el momento de cuidar tu salud capilar! Pide ya tu cita.

PIDE CITA

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

928 222 345

928 222 345

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

¿En qué consiste?

Consulta médica

Análisis capilar digitalizado con TrichoScan

Diagnóstico de la alopecia o alteración del pelo

Plan de tratamiento médico

Atención por profesionales médicos especializados

Revisión anual

El paso a paso para tu autoexploración mensual de lunares

Más Información

La alopecia se puede prevenir

En general, se da por sentado que el pelo que perdemos no vuelve a recuperarse y que, por tanto, la alopecia es irreversible. Los médicos especialistas apuntan que la alopecia se puede prevenir y frenar.

Lo primero es acudir a tiempo al especialista para conocer la causa que provoca la pérdida de pelo. Una vez diagnosticado se puede solucionar con el tratamiento oportuno.

¿Cuándo se debe acudir al médico por pérdida de pelo?

Debemos acudir a la consulta del médico cuando tengamos una caída masiva del pelo, es decir, que perdamos más de 120 pelos al día durante más de 2 o 3 meses. Lo normal es perder entre 50 y 100 pelos diarios. Aunque la caída masiva del pelo o efluvio telógeno suele ser benigno, si es necesario encontrar la causa.

También hay que tener en cuenta:

  • Si el pelo está más fino
  • Si hay antecedentes de alopecia en la familia
  • Si aparecen claros en el cuero cabelludo
  • Si pierde pelo en cejas, barba o axilas

¿Qué es el Trichoscan?

El Trichoscan es una herramienta diagnóstica que combina microscopia de epiluminiscencia con el análisis automático de una imagen digital. Es totalmente indolora y permite diagnosticar la alopecia. Esta prueba es clave para comenzar a tiempo el tratamiento médico necesario que frene la caída del pelo.

El diagnóstico con Trichoscan paso a paso

El TrichoScan consiste en la realización de una fotografía digital sobre un área de 1 cm2, que se recorta previamente de forma discreta, para que el software del sistema TrichoScan pueda hacer un conteo digital preciso y una clasificación de los pelos contados.

De esta forma podemos obtener datos precisos y establecer objetivos del estado del cabello del paciente. También se puede hacer un seguimiento del tratamiento cuando se repita la prueba pasados unos meses (un año aproximadamente).

Esto nos permitirá conocer:
  • Densidad del pelo
  • La cantidad de pelo
  • Relación entre crecimiento y pérdida
  • Número de pelos vellosos (normalmente enfermos) y terminales (normalmente sanos)

Pide cita

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Canarias Dermatológica