Tratamiento láser para el rejuvenecimiento facial

El sol, la edad, factores externos… todo ello afecta al aspecto de nuestra piel, ya que provoca pérdida de densidad, firmeza, hidratación y luminosidad. Esto lleva a muchas personas a demandar tratamientos capaces de rejuvenecer su piel sin pasar por quirófano ni dejar marcas en la misma. Por ello, los tratamientos estéticos para mejorar el aspecto del rostro están en auge, especialmente los tratamientos láser.

En la Unidad de Estética Facial disponemos de los láseres más avanzados destinados al rejuvenecimiento facial, es decir, para tratar las manchas faciales, reducir las arrugas, mejorar la flacidez…En definitiva, para frenar los signos de la edad en nuestra piel.

*Los procedimientos pueden variar según la persona

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cómo se realiza el tratamiento láser para el rejuvenecimiento facial?

El tratamiento de rejuvenecimiento facial permite tratar la piel con puntos de luz láser que varían en intensidad, según el tipo de piel y el objetivo que se quiera lograr. Además, según el tipo de láser que se aplique se trata superficialmente la epidermis o se aplica en capas más profundas de la piel.

  1. Aplicación de crema anestésica sobre la zona a tratar unos 20 minutos antes de comenzar el tratamiento.
  2. Se retira la crema y se aplica el láser en la zona. El objetivo es eliminar la capa más superficial de la piel de las zonas dañadas o con signos de envejecimiento. El dermatólogo aplica el láser sobre la piel hasta alcanzar una capa donde esas arrugas o cicatrices no son tan visibles. Con el paso de los días se regenera la piel y tiene un aspecto más joven.

Al finalizar la sesión el dermatólogo le recomendará las pautas a seguir. Por lo general, consiste en aplicar uan crema antibiótica y otra regeneradora.Pasadas unas semanas se citará nuevamente al paciente para comprobar los resultados y que se ha regenerado correctamente la piel.

Tipos de láser para rejuvenecimiento facial

Actualmente en Canarias Dermatológica disponemos de láser ablativo (láser CO2 y láser Erbio) y no ablativo (láser 1540 no ablativo fraccional) para llevar a cabo tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Láser de Dióxido de Carbono

En medicina sus usos son múltiples. Gracias a sus características el haz de luz de este laser se utiliza para vaporizar tejidos y en otros casos para el corte y la hemostasia de tejidos.

Estas características nos permiten en dermatología, la destrucción de lesiones en superficie cutánea, así como, para realizar tratamientos ablativos un arma excelente en el tratamiento de rejuvenecimiento facial.

Láser Erbio

El láser Erbio en rejuvenecimiento facial se caracteriza por ser menos agresivo que otros tipos de Láser, lo que se traduce es menores molestias, menos efectos secundarios y una recuperación más rápida.

Este tipo de láser realiza una ablación de la epidermis (la capa más externa de la piel). Así deja visible una piel más lisa y con un aspecto más joven. Además, es muy eficaz para estimular la producción de colágeno.

Láser Fraccional no Ablativo 1540

Con una longitud de onda 1540nm, este laser es la revolución en el tratamiento de las cicatrices. Suma al concepto de la fototermolisis selectiva un nuevo concepto la fototermolisis fraccional, que consiste en crear zonas de microlesión térmica conservando la mayor parte de la epidermis, favoreciendo su reepitelización.

Esta forma de reepitelización resulta en mejores resultados cosméticos, menores efectos secundarios, rápida recuperación y puede utilizarse en cualquier fototipo cutáneo. Se emplea en el tratamiento de cicatrices (de acné, postquirúrgicas, traumáticas), estrías y rejuvenecimiento (arrugas).

Láser para la eliminación de manchas faciales

Desde el punto de vista estético, las manchas faciales son las que más preocupan, por ello son muchos los pacientes que solicitan tratamientos no invasivos para eliminarlas.

En Canarias Dermatológica eliminamos las manchas localizadas faciales benignas  mediante la realización de un tratamiento con el láser ultra pulsado en picosegundos, la tecnología más avanzada para eliminar lesiones pigmentadas.  

El láser alcanza un tiempo de disparo de billonésimas de segundo que destruye y elimina el pigmento oscuro de la piel. También disponemos de láser de nanosegundos y luz pulsada médica.

  • Efectos visibles desde la primera sesión
  • Resultados naturales
  • Tratamiento no invasivo
  • Tratamiento rápido
  • Indoloro
  • Vuelve a la rutina inmediatamente
  • Se puede realizar en pacientes jóvenes
  • También aplicable a manos, cuello o áreas perioculares
  • No hay riesgo de que aparezcan hematomas

Este tratamiento logra los siguientes efectos en la piel del paciente:

  • Difumina las arrugas
  • Mejora el aspecto de la piel
  • Mejora la calidad de la piel
  • Logra un efecto tensor
  • Permite tratar el acné

Tras la sesión con láser no suelen aparecer efectos secundarios. El paciente podrá sentir:

  • Algo de escozor que se alivia con suero frío. Desaparece pasadas unas horas.
  • Puede haber algo de inflamación
  • Es posible que la piel esté enrojecida durante los día siguientes
  • La cara se pelará para lograr una nueva capa de piel

Muchos pacientes nos preguntan si al realizar el tratamiento láser de rejuvenecimiento facial pueden llevar a cabo otros tratamientos con el mismo fin. Salvo indicación contraria del dermatólogo si pueden realizar otros procedimientos. En cualquier caso, es necesario que el especialista indique cuál es más adecuado en cada caso.

Por lo general, se combina con tratamientos de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico o toxina botulínica.

Contacta con nosotros

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Canarias Dermatológica