Lifting facial: cara y cuello

Hay determinados factores que afectan a nuestra piel del rostro y provocan un envejecimiento de la misma, como el paso de los años, el estrés o una excesiva exposición al sol. Debido a esto comienzan a aparecer pliegues en el rostro, perdemos tono facial y nuestra expresión se envejece.

Para recuperar la juventud de nuestra cara y que tenga un aspecto natural, en la Unidad de Cirugía Plástica Facial de Canarias Dermatológica realizmos lifting facial, es decir, en la cara y cuello. Esta es una de las intervenciones más conocidas de rejuvenecimiento facial. Consiste en reposicionar las estructuras grasas, tensar la musculatura de la cara y eliminar el exceso de piel que se produce por ese envejecimiento cutáneo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Qué hacer antes y después del lifting facial?

El lifting facial también se conoce como estiramiento facial y es una cirugía 100% estética, es decir, no se realiza por ninguna patología. Consiste en realizar una cirugía estética para reducir los signos del envejecimiento en la cara y cuello a través de la recuperación del tono de la piel.

Se trata de una de las intervenciones estéticas más realizadas. Según la Sociedad Española de Cirugía Estética quienes más se realizan estas cirugías son mujeres. Una cuarta parte son hombres.

Antes de la intervención

Antes de comenzar la cirugía el dermatólogo va a estudiar de forma detallada todo el rostro del paciente, su piel y las estructuras óseas adyacentes.

Además, comprobará el estado de salud del mismo a través de un análisis de sangre y estudiando su historial médico.

Después de la intervención

Tras la cirugía el paciente podrá sentir la cara y el cuello hinchado durante varios días, así como moratones o sensación de tirantez.

En el caso de los hombres puede surgir la necesidad de afeitarse de forma permanente por delante de las orejas.

Tras dos o tres semanas podrá volver a su vida habitual. Además, aconsejan estar varios meses sin exponerse al sol.

Para dormir es importante que lo haga boca arriba.

El paciente idóneo para un lifting facial

Toda persona que esté sana y no presente patologías importantes puede realizar un lifting facial. Es necesario que presenten signos de descolgamiento de la piel, pero que siga manteniendo un grado de elasticidad.

Quienes más demandan este tipo de intervención son personas de edad avanzada, sobre todo mujeres a partir de los 40-45 años hasta los 70-75 años, aunque cada vez hay más hombres que acuden a la consulta de la Unidad de Cirugía Plástica Facial de nuestra clínica.

¿Cuándo está contraindicado?

No está indicado:

  • En personas que tomen antiagregantes o anticoagulantes
  • Personas con problemas de cicatrización
  • Pacientes con un sistema inmune débil
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con patologías de salud mental

¿En qué consiste la cirugía de lifting facial?

Existen diferentes técnicas de lifting facial, cada cirujano elige la adecuada para cada paciente. Por lo general, durante la cirugía el cirujano realiza una incisión por delante de la oreja y da la vuelta por detrás de ella, rodeando el lóbulo de la misma.

Posteriormente se reposicionan las capas musculares, piel y grasa. Para ello se separa la piel de la grasa y los músculos adyacentes. La grasa del cuello y la barbilla se puede extirpar para mejorar el contorno de la cara. Después se tensa la musculatura y se retira el tejido sobrante. Al finalizar el procedimiento se realiza la sutura.

Al salir del quirófano el paciente llevará apósitos y  vendas en la cabeza y un sistema de drenaje que se retiran al día sigueinte.

Duración de la intervención

La intervención tiene una duración de entre 4 y 6 horas, según cada paciente.

Anestesia

Para llevar a cabo esta intervención emplea anestesia general. Será necesario hospitalización durante 1 o 2 días.

En Canarias Dermatológica el lifting facial está realizado por un dermatólogo especializado en cirugía plástica facial, es por ello que plantea una intervención segura en la que, además de los objetivos estéticos, se protege en todo momento la salud de la piel.

De esta forma, logramos un resultado natural en el lifting facial. No se modifica el rostro de la persona ni su expresión, tan solo muestra un aspecto más joven.

En esta intervención el cirujano realiza una mínima incisión en el cuero cabelludo, sobre la línea del pelo hacia las orejas.

Las cicatrices irán desapareciendo con el tiempo y quedarán ocultas tras el pelo y los pliegues naturales de la cara.

La época del año en la que más se realizan los lifting faciales es en otoño e invierno.

El lifting facial se puede realizar de manera aislada. En cualquier caso, la mayoría de los pacientes aprovechan esta intervención para combinarla con otras cirugías estéticas faciales que mejoren su aspecto de forma completa, como puede ser la rinoplastia o la blefaroplastia.

En nuestra unidad contamos con dermatólogos especializados en cirugía estética facial que te asesorarán en todo momento de los tratamientos adecuados a realizar en tu caso, según los deseos y objetivos que quiera conseguir.

Contacta con nosotros

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Canarias Dermatológica